lunes, 19 de mayo de 2008

Manchester United campeón de Inglaterra

Lo que era un duelo entre dos equipos: Manchester y Chelsea, se saldó con balance positivo para los Red Devils. Ambos conjuntos llegaban a esta última jornada de la Premier empatados a puntos. Todo estaba de cara para los londinenses, puesto que jugaban en casa ante el Bolton, pero la fortuna se alió del lado de los de Ferguson, que no fallaron en su partido a domicilio, en casa del Wigan. El Chelsea, por su parte, tendrá otra oportunidad de vengarse ante el Manchester en Moscú, en la Champions.

Los chicos de Ferguson, que ganaron su segunda liga consecutiva, disputaron un partido muy apacible, puesto que no tuvieron problemas para superar a su rival. El primero de los tantos fue obra de Cristiano Ronaldo, mientras que Giggs, desde el punto de penalty, amplió las distancias para llevarse esos tres puntos vitales. El Chelsea, por su parte, que fue ganando todo el partido, se quedó de piedra cuando el Bolton le empató el partido a pocos minutos del final.

Sin duda, este año en la Premier hubo un protagonista: Fernando Torres. El español que llegaba a Inglaterra, en la que se preveía una temporada difícil de adaptación, puesto que es una liga complicada. El Niño no sólo hizo un papel digno, sino que se erigió en el mejor debutante de la Premier. Consiguió anotar 24 goles en este primer año, muy lejos de los números de Cristiano Ronaldo, que consiguió 31 tantos.

No hay comentarios: