lunes, 19 de mayo de 2008

A Ronaldinho le convendrian nuevos retos

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que Ronaldinho debe buscarse otro club.

Laporta también dijo que es posible que se marche Samuel Eto'o dentro de una renovación del club que tendrá a Pep Guardiola como nuevo técnico la próxima temporada en reemplazo del holandés Frank Rijkaard.

"A Ronaldinho le hemos dicho que le convienen nuevos retos", declaró Laporta en una entrevista con el canal de televisión TV3. "Cuando se acaban ciclos es normal que las personas más emblemáticas se vayan".

"El año pasado pensábamos que podía ser el año para venderlo, pero ante su ilusión y el punto de agradecimiento que debe tener un club como el Barcelona decidimos que continuase ... A él no le han salido las cosas como ha querido", añadió Laporta.

El delantero brasileño apenas jugó 17 partidos de liga con el club azulgrana esta temporada, algo que se había dado muy poco desde que llegó en 2003 procedente del París Saint-Germain. Se le cuestionó su oficio para entrenarse y su gusto por la vida nocturna.

Se dijo que el Milan o el Inter en Italia serían los posibles destinos de Ronaldindo.

En el caso de Eto'o, el delantero camerunés quedó molesto tras las críticas que recibió al final de la temporada. Se especuló que podría irse a Inglaterra o Italia.

"Eto'o es un jugador que es leal a los colores, sacrificado, se hace querer. El día que se vaya se merece salir por la puerta grande e irse con todos los honores", afirmó Laporta.

Barcelona quedó tercero en la liga española, a 18 puntos del campeón y eterno rival Real Madrid. Fueron también eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, con lo que por segundo año consecutivo terminaron sin títulos importantes.

No hay comentarios: