lunes, 19 de mayo de 2008

Real Madrid campeón en España

El campeón de la Liga de España, Real Madrid, despidió la temporada 2007-2008 con una goleada de 5-2 sobre Levante, en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro que sirvió de fiesta para la celebración del título 31.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy abrió la cuenta al minuto 23 e incrementó la cuenta al 41, mientras Sergio Ramos marcó dos tantos al 28 y 78, y el holandés Wesley Sneijder (55) colaboró con un tanto. Por la visita descontó el suizo Alexandre Geijo (53 y 64).

En el encuentro que sirvió únicamente para celebrar la corona "merengue", debido a que Bernd Schuster paró un cuadro alternativo con jugadores que no fueron titulares durante la campaña, Real Madrid despidió de la Primera División a Levante.

Por su parte, el delantero mexicano Guillermo Franco concluyó su participación esta campaña con una anotación en el último minuto en la victoria de Villarreal 2-0 sobre Deportivo La Coruña, de Andrés Guardado, quien reapareció en los minutos finales.

Franco saltó como titular y marcó el segundo tanto de Villarreal al minuto 93, mientras el chileno Matías Fernández abrió la cuenta al 35. Guardado ingresó al 78 y disputó los minutos finales en su regreso tras una lesión en el muslo derecho.

El argentino naturalizado mexicano dejó en ocho anotaciones su cuenta personal en la campaña, tras recibir un balón dentro del área chica, a pase del defensa Joan Capdevila, en tiempo de reposición para derrotar al Depor, que pese al descalabro disputará la Copa Intertoto, en busca de un boleto a la Copa UEFA.

En tanto, Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, cerró la campaña con una derrota de 1-3 en su visita a Valencia, resultado que lo deja en la cuarta posición de la clasificación con un lugar en la Liga de Campeones.

Las anotaciones de la victoria de los "ches" fueron conseguidas mediante un gol en propia meta del griego Giourkas Seitaridis (11) y un doblete de David Villa (40 y 55). Por la visita descontó el argentino Sergio Agüero (75).

En la zona baja de la tabla, Osasuna de Carlos Vela logró la permanencia pese a caer 0-1 ante Racing, pero la derrota de Zaragoza 2-3 ante Mallorca provocó que el conjunto "maño" acompañe a Levante y Murcia en la Segunda División.

No hay comentarios: